MINGO-COLOMA-SIMÓN BLUES EXPRESS
15
/ Nov
2014

MINGO-COLOMA-SIMÓN BLUES EXPRESS

Time
10:00 pm
Price
Anticipada: 9€ / Taquilla: 12€

logos_jazz
Tres destacadísimos bluesmen presentan magnificos temas de su recién estrenado CD Blues Express de 2014.

Mingo Balaguer VOZ Y ARMÓNICA (Sevilla)
Francisco Simón GUITARRA (Madrid)
Lluís Coloma PIANO (Barcelona)
Manolo Germán CONTRABAJO (Barcelona)
Marc Ruiz BATERÍA (Barcelona)

Presentación del CD Blues Express de 2014

Mingo Balaguer, uno de los armonicistas de Blues más reconocidos del estado español, líder del grupo Mingo & The Blues Intruders y ex miembro de la legendaria banda de Blues sevillana Caledonia Blues Band, junto con el guitarrista de Blues de Madrid por excelencia, Francisco Simón, componente del grupo Red House y muy popular por su participación en el programa de TV de éxito internacional, Caiga quien Caiga ; se unen con el virtuoso y prestigioso pianista catalán de Blues y Boogie Woogie Lluís Coloma , gran exponente del piano a nivel nacional e internacional.

Con el trío de Coloma forman un quinteto explosivo, presentando una propuesta musical con un sonido contundente y diferente en la línea de blues tradicional, donde la improvisación cautiva la atención del público en un espectáculo lleno de contrastes y fuerza. Uno de los proyectos más innovadores e interesantes de Blues, que actualmente existen en la península, no os lo perdáis.

Mingo Balaguer
Empezó a tocar la armónica aproximadamente a los once años durante una excursión escolar, y desde entonces le ha apasionado este diminuto instrumento, unos años más tarde descubrió lo que era el blues accidentalmente al escuchar a alguien que emitía sonidos bluesy con la primera blues harp que vio en su vida. A raíz de entonces se quedó totalmente enganchado al blues y este se ha convertido en una de las facetas más importantes de su vida.
Tras colaborar y tocar durante la segunda parte de la década de los setenta y primera de los ochenta, en formaciones no profesionales, en 1985 entró a formar parte de la “Caledonia Blues Band”.
Caledonia ha sido considerada por la crítica especializada como una banda de leyenda dentro del blues nacional, han recorrido casi todo el territorio nacional participando en numerosos festivales de Blues y Jazz durante los diez años que han permanecido juntos.
En Julio de 1994 cruzan el charco para tocar en Chicago, en los clubs Schubas Tavern y Buddy Guy’s Legend, fue una experiencia inolvidable. En Noviembre de 1995 fueron la representación española en las jornadas de Jazz de Celle (Hannover) en Alemania.
Tras disolverse “Caledonia Blues Band”, Mingo Balaguer forma una nueva banda que comienza a gestarse hacia junio de 1996, “The Blues Machine” y en 1997 la compañía independiente granadina Big Bang les edita su primer trabajo “Here We Are”.
A principios del 2000, de nuevo Mingo Balaguer funda “The Blues Blasters”, y un año más tarde la compañía granadina Big Bang, editaría su primer CD “Keep The Blues Alive”.
En Julio del 2002, tienen la gran oportunidad de efectuar una gira de dos semanas, por la costa este de los Estados Unidos, que consistió en una serie de conciertos en Washington DC, Virginia, Maryland y Baltimore. Cabría destacar los conciertos de “Kennedy Center Millennium” (Washington D.C.) el 25 de Julio 2002 y de “Artscape 2002” (Baltimore) (27/7/02)
En marzo de 2008 se edita el primer CD y vinilo de “Mingo & The Blues Intruders”, llamado “Goin’ West” y más tarde en noviembre de 2010, las compañías Cambaya/Karonte editan el segundo CD de la banda, llamado “Fun To Visit”, un CD grabado completamente en directo en el club de blues de Cambaya.
Este último CD ha sido producido por el legendario productor británico “Mike Vernon”. Este famoso productor ha producido a la gran mayoría de las bandas de blues británico y a un gran número de artistas norteamericanos de este género como The Bluesbreakers, David Bowie, Duster Bennett, Savoy Brown, Chicken Shack, Eric Clapton, Fleetwood Mac, Peter Green, John Mayall, Ten Years after, Freddie King, Lazy Lester, George Hca. Smith y muchos otros en los años 60.
El último CD de “Mingo & The Blues Intruders” llamado «Wild Wild Women» ha sido editado en febrero de 2013.
«Mingo & The Blues Intruders» fueron elegidos de entre un total de 21 bandas españolas, para representar a España en el «II European Blues Challenge» en Berlín los días 16 y 17 de marzo del 2012, donde participaron bandas europeas de blues correspondientes a 24 países.
En noviembre de 2006 viaja a Méjico (Guadalajara) con “Raimundo Amador”, su banda “The Blues Intruders” y los guitarristas Lolo Ortega, Charlie Cepeda y Francisco Simón, representando al blues español, para actuar como invitados a la feria internacional del libro, junto a numerosos artistas españoles.
Mingo Balaguer tiene editados actualmente 13 CD’s a lo largo de su carrera musical, actualmente está patrocinado por “Seydel harmónicas” y “Fat Bottom Mics.”, y ha tenido el privilegio de tocar con músicos internacionales de la talla de Charlie Musselwhite, Carey Bell, Gary Primich, Sugar Ray Norcia, Kenny Neal, Jr. Mischo, Bruce Ewan, Miguel Ríos, Raimundo Amador, Bobby Radcliff, Charlie Sayles, Paul Lamb, Jerry Portnoy, Sherman Robertson y Otis Grand entre otros, con este último lleva realizando diversas giras por España desde el año 2004, junto a “The Blues Intruders” como banda de apoyo.

Francisco Simón
(Madrid, 1963) estudia la carrera de Geografía e Historia en la Universidad Complutense, pero su pasión por la guitarra le lleva a estudiar Educación del Oído, Armonía y Teoría Musical en la Escuela de Música Creativa de Madrid, donde acaba becado por la AIE. También cursa Composición y Arreglos musicales en la propia Escuela. Posteriormente, se traslada a los Estados Unidos en 1996, dónde estudia en el prestigioso “Guitar Institute of Technology” (MI) de Hollywood, California, obteniendo el premio al mejor estilo (Best Style Award).
De vuelta a España, realiza numerosas giras con artistas nacionales de primera magnitud tales como Cabaret Pop, Duncan Dhu, y Miguel Ríos, con los cuales graba diversos álbumes, incluyendo “conciertos en directo”.
Ha trabajado con artistas internacionales entre los que cabe destacar a Jerry Lee Lewis, Willie de Ville, Paul Collins, Kevin Ayers , Kenny Neal , Colin James, Bernard Allison, Gene Taylor , Paul Carrack , Blue Lou Marini y Tom Jones.
Muy conocido y respetado en el panorama español, ha colaborado también con artistas de la talla de Antonio Flores, Rosendo, Julián Hernández (Siniestro Total), Raimundo Amador, José Mercé, (estos dos últimos figuras del flamenco) y muchos más…
Es también colaborador habitual de programas de televisión tales como “La noche se mueve” (Telemadrid-El Gran Wyoming), “El peor programa de la semana” (La 2, dirigido por Fernando Trueba, Oscar a la mejor película extranjera por “Belle Epoque”), “Caiga Quien Caiga” (T5, mejor show-magazine de la televisión española ),”Furor” (Tele Madrid, FORTA ), ”La Azotea de Wyoming” (TVE), “Nada X Aquí” (Cuatro) y “No te olvides de la canción”
(La Sexta).
Es el compositor habitual de los temas de Red House grupo del que es miembro fundador y que tiene cinco CDS en el mercado.
A su vez es compositor de bandas sonoras, – como por ejemplo el largometraje de nacionalidad colombiana “El Rey” – , y música para numerosos documentales, así como amplia experiencia en el terreno de la publicidad y músicas corporativas. También ha realizado y compuesto la música para la serie de dibujos animados de TVE “Marco Antonio” .
Últimamente ha sido requerido como profesor en prestigiosos seminarios de guitarra y “master class” de ámbito nacional – “Festival de Blues de Béjar”, o los prestigiosos “Talleres de Improvisación de Gijón” entre otros – con gran éxito de participación.
Francisco Simón es también un solicitado productor por su sentido musical y su profesionalidad, especializado en el terreno del Blues y el R&B., con un amplio bagaje a sus espaldas, que le ha llevado a participar en más de 40 CDS de diferentes estilos.

Lluís Coloma
Nacido en Barcelona (1973), Lluís es uno de los pianistas más activos y reconocidos de la escena europea en el campo del Blues y el Boogie Woogie. Influenciado desde muy joven por los discos de Jerry Lee Lewis, Roosevelt Sykes y Alan Price, Lluís se aleja poco a poco de los estudios de piano clásico para dedicarse, de manera autodidacta, exclusivamente al Rock & Roll. Muy pronto muestra una sorprendente habilidad para el Blues y el Boogie Woogie. Considerado un maestro de estos gèneres y galardonado con diversos premios, Lluís es un invitado habitual en los festivales de Blues & Boogie Woogie de toda Europa, donde destaca por su virtuosismo y originalidad.
Desde sus inicios este gran pianista, valorado por su visión innovadora y su sorprendente energía, ha ido desarrollando un toque personal en la interpretación de estos estilos que se hace evidente en la creación de sus propias composiciones, recogidas en sus discos: REMEMBER (Omix Records 2002), BOOGIEOLOGY (Omix Records 2005), LONELY AVENUE (Swing Alley 2006), BOOGIE PORTRAITS (Swing Alley 2008), 7 NIGHTS AT CENTRAL (Swing Alley 2009), ROCKIN» MY BLUES IN CHICAGO (Swing Alley 2011) y INTERNATIONAL BOOGIE WOOGIE EXPLOSION (Swing Alley 2012)
Trascendiendo nuestras fronteras este joven pianista ha sido invitado a numerosos festivales de todo el mundo, donde sus actuaciones son acogidas con una gran ovación por parte de un público en pie. Lluís ha compartido
escenario con algunos de los pianistas actuales de Blues y Boogie Woogie más reconocidos internacionalmente como Axel Zwingenberger, David Maxwell, Mitch Woods, Mark “Mr B” Braun, Bob Seeley, Ricky Nye, Chase Garrett… y tocado en Miri Jazz Festival (Malasia 2006 y 2007), Arosa Jazz Tage Festival (Suiza 2010, 2011, 2013), Beaune Blues & Boogie Festival (Francia 2007, concierto editado en CD recopilatorio por la organización del festival y 2010), Jazz au Mercure en Toulouse (Francia 2007, 08, conciertos editados en CD recopilatorio por la organización del festival, 09, 10) compartiendo escenario con Philippe Lejeune; Luzerne Piano Festival (Suiza 2009, 2012), Caveau de la Huchette en París (Francia 2008), Festival de Boogie Woogie de Bruselas (Bélgica 2008), gira por Alemania con Frank Muschalle y Julien Brunetaud (2007,2012), International Boogie Woogie Festival Switzerland (Lugano 2005, 2007, 2012) donde comparte escenario con Silvan Zingg; Nuit du Boogie Marq-en-Baroeul (Francia 2007), Voxstock Blues Festival en Belgrado (Serbia 2006), International Boogie Woogie Festival de La Roquebrou (Francia 2006, concierto editado en CD recopilatorio por la organización del festival)… entre muchos otros.
Su música ha sonado y sigue sonando por toda España en festivales reconocidos y locales emblemáticos como el Jamboree de Barcelona o el Café Central de Madrid.
Lluís está plenamente dedicado a la difusión del Blues y el Boogie Woogie en España impartiendo clases magistrales y organizando varios eventos, entre ellos el encuentro internacional anual Blues & Boogie Reunion en Terrassa www.bluesboogiespain.com y las Nits de Boogie Woogie de Sabadell y Llinars del Vallès. Fue Director Artístico del Festival de Blues de Barcelona los primeros 9 años y colabora en la organización anual de la Boogie Woogie Jubilee desde 2006.
Contratación: 629 557 997 – 629 429

Web de Mingo Balaguer
Web de Lluís Coloma
Facebook Mingo Balaguer
Facebook Lluís Coloma
Facebook Francisco Simon
Facebook Mingo Coloma Simón Blues Express

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. CERRAR